miércoles, 8 de abril de 2009

Salidas profesionales de la Telemática



Algunos de los perfiles profesionales:

1. Trabajar como ingeniero/a en una empresa operadora de telecomunicaciones: trabajarás en el diseño, gestión y mantenimiento de las redes de comunicación de la operadora. Y tambié en las tecnologías, técnicas de conmutación y protocolos de las redes de área extendida y metropolitana actuales y emergentes, tanto para redes de acceso fijas y móviles como de transporte. Podrás ocupar puestos de trabajo correspondientes a cargos intermedios y de dirección en empresas y organismos.

2. Trabajar como ingeniero/a en una empresa del sector de la telemática: en una empresa que se dedique al desarrollo de equipos, aplicaciones y/o servicios telemáticos para otras empresas o a comercializarlos. En cualquier caso, trabajarás en el diseño de comunicaciones de la empresa y su gestión; voz, datos y multimedia dentro de la empresa, redes de área local y interconexión de redes, bases de datos, web y portales de Internet.

3. Trabajo por cuenta propia: haciendo y dirigiendo proyectos telemáticos y asesorías a empresas y organismos.

4. Sociedad de la información: Desarrollo y explotación de aplicaciones telemáticas, aplicaciones multimedia sobre las redes emergentes dentro de la sociedad de la información. Aplicaciones del tipo teletrabajo y trabajo cooperativo, teleenseñanza, comercio electrónico, etc.

5. Trabajar como ingeniero/a en la industria: podrás trabajar en el departamento de telemática de una empresa que no sea del sector. Diseño, desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de comunicaciones en el entorno industrial, como fabricación, control de procesos, medio ambiente y control de edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario